Durango

Protesta de tractores en el asfalto

Iván Soto Hernández

Los tractores circularon por algunas de las principales avenidas de la ciudad de Durango en caravana, y realmente se veían fuera de tono con relación al crecimiento comercial y urbano que ya registra Durango.

Sin embargo, la marcha se trató de una manifestación hecha por los seguidores de la Unión Nacional de Organizaciones Rurales y Campesinas (Unorca), tras acudir a las oficinas federales de la Secretaría de Agricultura.

CONTINGENTE

La pequeña columna de vehículos automotrices acondicionados para el arado mecánico del campo se desplazó desde las oficinas de Sagarpa y SAGDR, en la salida de la carretera a Torreón, hasta el ex Internado Juana Villalobos.

El contingente fue encabezado por José Cruz Valles, líder de la Unorca en Durango, en protesta por la falta de apoyos que los gobiernos ofrecen a los productores agropecuarios, pese a que el 2008 entra en vigor el Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio.

Cruz Valles declaró que lamentablemente ni siquiera se encontraba en su oficina el titular de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, Isaías Berumen, pues su personal dijo que regularmente llega a trabajar a partir de las 10:00 de la mañana.

Escrito en: tractores, oficinas, Secretaría, gobiernos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas