Nacional

Evitan publicidad más de 46 mil números telefónicos

El Universal

México, DF.- A un mes de puesto en marcha el Registro Público de Consumidores (RPC), se inscribieron 46 mil 102 números telefónicos fijos y celulares de todo el país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

USUARIOS

Dichos números corresponden a usuarios que no desean recibir publicidad del sector turismo, telecomunicaciones y comercio.

El organismo precisa que el sistema automatizado de respuesta recibe, sin contratiempo alguno, mil 500 llamadas en promedio por día, de lunes a domingo, durante las 24 horas, y que el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara son las ciudades con mayores registros.

INFORMACIÓN

Refiere que en su página de Internet existe el registro de 14 mil 945 visitas de consumidores que desean saber cómo inscribirse al RPC, así como constatar si su número ya está en ese base de datos y para informarse qué hacer en caso de que un proveedor no respete su inscripción.

Los números telefónicos para inscribirse son 9628-0000 para las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, y 01 800 962 8000 para el resto del país, y el trámite, que es gratuito.

TRES AÑOS

La inscripción tendrá una duración de tres años, luego de los cuales se podrá renovar para evitar que la lista se vuelva obsoleta, y en caso de que los consumidores quieran cancelarla lo podrán hacer en los mismos números telefónicos.

El RPC está disponible para los proveedores y empresas de telemercadeo que presenten una solicitud de consulta, y para ello deberán pagar 66 mil 355 pesos por la consulta anual o 35 mil 374 pesos por la semestral, entre otras modalidades.

Escrito en: números, telefónicos, publicidad, inscribirse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas