Durango

En Constitución se regula intervención de la Iglesia: PRI

Brenda M. García

?Que la ley sea el marco legal para regular la participación de la Iglesia Católica en la política?, manifestó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo López Pescador, esto tras la opinión del nuncio apostólico Christopher Pierre de que la política no está desvinculada de la vida de los clérigos.

consideración

En opinión del líder del partido tricolor precisó que la Iglesia Católica se ha ganado un lugar en la sociedad y como tal debe respetar sus opiniones sobre algunos temas de la vida cotidiana, familiar y espiritual.

?La Iglesia Católica por ser la religión que más se profesa en México se ha ganado el respeto y consideración debido a que la institución busca el bien común de la sociedad, como lo es el objetivo de los partidos políticos?, manifestó.

Expresó que la participación de los representantes de la Iglesia Católica en la vida política del país está bien definida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por ello se debe aplicar como se indica.

Cabe mencionar que el pasado viernes estuvo en la capital del estado el representante del Papa Benedicto XVI, Christopher Pierre, quien celebró una misa y dio una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Escrito en: Católica, Iglesia, vida, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas