Durango

Le pisó al acelerador... y no vivió para contarlo

Pedro Galindo Morales

José Guadalupe, de 31 años, aprovechó la potencia de su camioneta para acelerar a todo lo que daba y en una curva en el tramo carretero Guatimapé-Canatlán perdió el control del volante y se volcó, quedando sin vida en el lugar de los hechos junto con uno de sus compañeros, mientras que otro se encuentra grave.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre una volcadura en las inmediaciones de Canatlán en la que perdieron la vida José Guadalupe Tamayo García, de 31 años, e Isidro Gándara Martínez, de 32, resultando lesionado Martín Gerardo Rentería Gallegos, de 17.

El reporte policiaco señaló que el primero mencionado iba circulando por la carretera de Guatimapé a Canatlán y al llegar a la altura del kilómetro 23 perdió el control de la unidad y se volcaron a un costado de la cinta asfáltica.

PÉRDIDA TOTAL

A la llegada de los cuerpos de emergencia encontraron una camioneta Ford, de la línea Explorer, modelo 1996, de color negro, totalmente averiada y entre los fierros retorcidos estaban los cuerpos sin vida de José Guadalupe y de Isidro, logrando rescatar vivo al joven Martín, todos ellos originarios del poblado José María Patoni, perteneciente a San Juan del Río.

La necropsia de ley practicada a los sanjuaneros señaló que la causa de la muerte fue traumatismo de cráneo, tórax y abdomen, mientras que los paramédicos reportaron a Martín como grave, después de que le detectaron contusiones en casi todo el cuerpo, teniendo que trasladarlo al Hospital General de esta ciudad para que recibiera atención médica especializada.

El peritaje correspondiente realizado por la autoridad competente señaló como causa del siniestro el exceso de velocidad con el que era conducida la camioneta, sin que se haya determinado alguna responsabilidad legal, ya que el conductor pereció en el lugar de los hechos.

Escrito en: José, vida, señaló, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas