Kiosko

La arquitectura de Durango toca a la inspiración poética

La sensibilidad artística surge en todas las cosas, no se limita ni se amedrenta ante nada, por esa razón la arquitectura se convierte en una fuente de inspiración para los poetas.

RELACIÓN ROMÁNTICA

Gabriela Sofía Magallanes es una joven talento local y acreedora a uno de los premios del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2007-2008, considera sobre la arquitectura y la poesía que para la exhibición de ambas es necesario guiar las analogías que las distingan para ponerlas cara a cara.

Asimismo, recordó que son muchas las referencias poéticas que se le han atribuido a la arquitectura a lo largo de la historia, pero que la mayoría han sido desde aspectos tangenciales.

?Ciudad Paloma, Arquitectura y Poesía? es el título del proyecto que durante el 2008 Gabriela Sofía Magallanes desarrollará gracias al apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través del PECDA, en la disciplina de letras de la categoría de jóvenes creadores.

DESARROLLO

Gabriela Magallanes se centrará en los edificios relevantes de la ciudad de Durango, a través del sustento teórico particularizará casos concretos. Cabe mencionar que cada uno de los temas hablará del aspecto que atañe la arquitectura en esta capital.

PERFIL

La joven escritora inicia su actividad en las letras tras publicaciones en una revista, además de dirigir al club de periodismo en su escuela y de su participación en diferentes talleres de poesía.

Gabriela Magallanes es egresada del Instituto Tecnológico de Durango, la joven escritora también ha tomado cursos de expresión corporal y es miembro activo de la Red de Escritores de Durango.

Escrito en: arquitectura, Magallanes, joven, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas