Kiosko

Abre las puertas de tu mente

Emmanuel Félix Lesprón

El Siglo de Durango

Las puertas de la fama les dieron la bienvenida casi al momento de formarse como banda en 1965 y aunque la tragedia intentó callarlos en 1971, la fuerza de su música los ha vuelto a reunir con motivo de su 41 aniversario.

Hablar de grupos inmortales como The Doors es hablar de emoción, furor, tristeza, pasión y un luto eterno del que incluso las nuevas generaciones son parte.

El grupo estará por única ocasión en Durango con motivo de su gira mundial de reencuentro, Riders on the Storm, el próximo 29 de febrero en el Auditorio del Pueblo y El Siglo de Durango logró entrevistar en exclusiva vía telefónica a Robby Krieger, la guitarra original del grupo.

Con una voz tranquila y en tono amigable Krieger se confesó emocionado de regresar a México para hacer algunas presentaciones, después de haber visitado el país en 1969.

?Es genial tocar juntos de nuevo. No hemos tocado por muchos años pero seguimos siendo The Doors?.

¿Qué es lo que más extrañas de, por llamarlo así, los buenos tiempos?

-Andar de gira por San Francisco, Hollywood, México... Extraño mucho a Jim (Morrison). Él era todo un caso porque siempre sacaba algo divertido para hacer durante nuestros viajes por tierra... En sí él hacía siempre que pasara algo.

Después de tanto tiempo, ¿cuál es el secreto o la fórmula para que sigan gustando no sólo a las generaciones con las que crecieron, sino a las personas que aún son menores de edad?

-Es la conexión entre el grupo y la gente, es la química en el escenario es... Yo creo que la buena música siempre va a ser motivo de admiración. Cuando dices algo con lo que se identifica la gente tienes un poder impresionante. Además creo que sólo con escuchar la voz de Morrison es motivo suficiente para recrear esa época en la que nosotros crecimos.

No todos parecen estar tan emocionados con el regreso de The Doors. John Densmore, quien hace no muchos ayeres estaba a cargo de las percusiones, decidió no formar parte del reencuentro e incluso hizo gestiones para que el grupo ya no utilizara el nombre que los dio a conocer.

Hace no mucho levantó una demanda junto con la familia de Jim Morrison para que las canciones tampoco fueran utilizadas en los conciertos pero, hasta ahora, no han parado a los Riders on the Storm.

A pesar de lo que ha pasado con John Densmore, ¿sigue invitado a cantar con ustedes?

-Densmore estará invitado siempre y cantará con nosotros las veces que él quiera. No sé exactamente cuál es su problema. El nombre no hizo a la banda. Jim Morrison era el icono por excelencia y sus canciones son de la gente, no nuestras ni de nadie más. Sería genial que Densmore se uniera a nosotros, al final de cuentas la audiencia paga para vernos a todos juntos, ojalá pronto pase... Y sé que va a pasar, pero ahora no es el momento como parece.

La gira Riders on The Storm inició ya hace un año, ¿cómo le ha ido a Brett Scallions (el nuevo vocalista) al momento de enfrentar a los eternos amantes de Jim Morrison?

-Ha sido un gran acierto invitarlo a la gira. Después de Ian Atsbury, Brett le ha dado un extra significativo a la banda. Muy a su estilo Brett se ha ganado a la gente y no sólo por ir con The Doors de gira, sino por su talento y por la conexión que logra con la audiencia.

¿Qué canciones incluirán en el concierto del 29 de febrero?

-Eso se decide el mismo día del concierto. Como siempre incluiremos las más famosas, claro, pero las demás van surgiendo incluso cuando estamos arriba del escenario y vemos el ánimo del público.

Finalmente, el músico invitó a todos los de la zona noroeste del país a ser parte de este concierto. ?Si no vienen, se van a perder el mejor concierto del año?, dijo entre risas.

Ya en un español con acento extranjero, Krieger se dirigió a sus fans para terminar con la llamada.

?Toda la gente de la zona norte-oeste de México debe estar en el concierto de Las Puertas? (sic).

DELICADO DE SALUD

El padre del guitarrista de The Doors se encuentra en estado delicado, según informó en entrevista telefónica su hijo Robbie Krieger.

?Por el momento está en el hospital, ya estable gracias a Dios?.

Al preguntarle el problema, el músico se limitó a decir que ?son cosas de la edad?.

?Mi padre es un hombre muy grande, tiene ya noventa y tantos años... La juventud ya no está de su lado, creo?.

Cualquier cosa que suceda no impedirá que The Doors se presenten en México el próximo 29 de febrero. ?Todo va a estar bien, son las leyes de la vida?, finalizó.

Escrito en: siempre, motivo, momento, Doors

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas