Regional

Ismael entrega varias obras con una inversión de 13.6 mdp en Ceballos

MAPIMÍ, DGO.- Inversiones públicas y privadas por 13.6 millones de pesos entregó ayer el gobernador, Ismael Hernández Deras, en la comunidad de Ceballos, de este municipio, entre las que destacan obras de infraestructura hidráulica que vendrán a resolver el abastecimiento de agua potable para la población.

El Ejecutivo estatal inauguró el Auditorio Municipal ?Sra. Luz Araluce de Herrera?, en honor de la madre del empresario don Carlos Herrera Araluce, quien donó el área de mil 380 metros cuadrados en donde se aplicaron recursos por un millón 580 mil pesos para las instalaciones que serán utilizadas en actividades culturales, sociales y deportivas.

De igual forma entregó los trabajos de electrificación del pozo 689 de agua potable para el ejido Diamante, así como el equipamiento de una planta potabilizadora de agua potable que operarán en el ejido San Isidro del Derrame.

Para la comunidad de Ceballos, Hernández Deras puso en marcha una planta purificadora de agua potable y entregó formalmente 198 títulos de propiedad que respaldarán la legítima propiedad de sus viviendas.

HACIA EL DESARROLLO

En la entrega oficial de estas obras a la comunidad de Ceballos, el Gobernador estuvo acompañado del alcalde Moroni Castañeda Ruiz, por la diputada federal Leticia Herrera Ale, el empresario lagunero Carlos Herrera Araluce y su esposa Vilma Ale de Herrera, así como del diputado local Roberto Carmona Jáuregui.

El presidente municipal de Mapimí y anfitrión, Moroni Castañeda Ruiz, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Estatal ya que así el municipio va en constante crecimiento. Por su parte, Hernández Deras manifestó que Mapimí habrá de contar con todo el apoyo del su gobierno para que salga adelante.

En solidaridad al esfuerzo que realiza el Gobierno de Durango, los empresarios de La Laguna invirtieron en el Centro Trailero del grupo Carba, que dará un importante servicio al sector transportista que transita por esta carretera.

En representación de los inversionistas, la diputada federal Leticia Herrera Ale aseguró que ?los empresarios vemos en Ismael Hernández Deras a un gobernador dinámico, entusiasta que día a día recorre su estado, que día a día se preocupa por el desarrollo y el bienestar de sus gobernados?.

OPTIMISMO

?Por ello es que con su visión, por su impulso a la infraestructura, por su honestidad en el ejercicio de la función pública, da certeza a las inversiones y aquí estamos, contribuyendo con esta estación de servicios que se pone en marcha?, dijo.

Por su parte, Hernández Deras manifestó que este Centro Trailero es un ejemplo concreto de esfuerzo y actitud emprendedora de los empresarios que, con sus inversiones, generan empleos y contribuyen al desarrollo del Estado y sus regiones.

Escrito en: Hernández, potable, agua, Deras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas