Deportes

Hoy juega México

China | El Tri termina exámenes

Notimex

Frisco, Texas.- La Selección Mexicana Sub-23 de futbol terminará hoy su preparación rumbo al Preolímpico de la Concacaf ante Finlandia, último examen para los pupilos de Hugo Sánchez que tendrán como principal objetivo finalizar con la sequía de gol.

A partir de las 20:30 horas local en el estadio Pizza Hut Park de Dallas, el “Tricolor” juvenil enfrentará a su par finlandés en la recta final de su preparación antes de enfrentar el selectivo olímpico, el cual se realizará del 11 al 23 de marzo en Estados Unidos y repartirá dos boletos para Beijing 2008.

Tras sus últimas actuaciones en los partidos de alistamiento, el cuadro que comanda Sánchez Márquez llega con una urgencia, la de encontrar el marco rival y terminar con la racha superior a los 270 minutos sin conseguir anotación.

La derrota por la mínima diferencia con Ecuador y los empates con Paraguay (0-0) y Australia (1-1), éste último con un autogol de su rival, han evidenciado la falta de puntería del equipo, que la víspera trabajó a marchas forzadas en el aspecto ofensivo.

Delanteros, a ensayar

Luis Ángel Landín, César Villaluz, Enrique Esqueda, Édgar Andrade y Santiago Fernández, los encargados de conseguir los goles para el conjunto, fueron sometidos a una intensa sesión de disparos a la portería con el objetivo de llegar afinados contra Finlandia.

En el mismo duelo, el “Pentapichichi” tendrá la última oportunidad de ver en acción a sus jugadores antes de tomar la decisión de qué jugadores tendrán que dejar las filas de la Selección para entregar la lista definitiva de los 20 futbolistas que pelearán por uno de los dos sitios a la próxima justa veraniega.

Los nombres de Alan Zamora, Juan Carlos Silva, Omar Esparza, Rodrigo Iñigo y Omar Arellano se barajan entre los posibles para causar baja, por lo que deberán desempeñarse a fondo para mantenerse con el equipo y participar en el Preolímpico.

Finlandeses harán pruebas

En tanto el británico Stuart Baxter, técnico de Finlandia, es consciente que el choque ante México será de preparación para su escuadra, en la que probará a nuevos convocados, siempre con la intención de adueñarse de la victoria y ofrecer un buen partido.

México enfrentará en el Preolímpico de Concacaf a Canadá (12 de marzo), Guatemala (14) y Haití (16) en el Grupo B, que tendrá como sede la ciudad de Carson, California. El Grupo A lo conforman Estados Unidos, Honduras, Cuba y Panamá que jugarán en Tampa, Florida.

Escrito en: preparación, antes, tendrá, enfrentará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas