Deportes

Champions

Messi, mes y medio en la banca

Barcelona, España (EFE).- El barcelonista Leo Messi estará aproximadamente seis semanas de baja, tras confirmarse ayer que sufre una rotura en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda, según el comunicado médico ofrecido por el club.

El delantero se lesionó durante el partido ante el Celtic de Glasgow, en una acción fortuita que ser produjo en el minuto 33 y abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

Las pruebas efectuadas al jugador argentino ratifican que Messi estará al menos un mes y medio fuera del equipo, un periodo de baja que le obligará a perderse los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones (previstos para el 2 y el 9 de abril).

El Chelsea se planta con decisión

Londres, Inglaterra (EFE).- Fiel a su condición de favorito, el Chelsea de Avram Grant barajó en Stamford Bridge las cartas adecuadas ante el griego Olympiakos para meterse, con contundencia, nada menos que con un 3-0, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Chelsea pasó página en la Champions con rotundidad. Siguiendo la buena línea marcada hasta ahora por los clubes ingleses, la formación londinense deparó pocas sorpresas.

La plantilla de Grant hizo gala de su futbol efectivo para allanar su camino en la competición europea. Y eso que el conjunto local arrancó con algún tropiezo, inquieto ante la baja de última hora del cancerbero titular Petr Cech, que se lesionó un tobillo durante el entrenamiento, y cuya ausencia suplió sin mácula el portero italiano Carlo Cudicini.

El Roma pone fin al sueño de la “Décima”

Madrid, España (EFE).- El Roma, probablemente el equipo más incisivo del “calcio”, puso fin al sueño del Real Madrid de alcanzar esta temporada su décimo título de campeón de Europa tras derrotarlo por 1-2 en el Santiago Bernabéu, repitiendo el resultado obtenido hace dos semanas en el Olímpico de la capital italiana.

Los italianos ofrecieron de nuevo un futbol generoso, no salieron a defender la ventaja lograda en su feudo y, al final, abandonaron el Bernabéu con una victoria que realza la figura de Luciano Spalletti como técnico de moda del futbol trasalpino.

A ello ayudó, sobre todo, la salida al campo del montenegrino Mirko Vucinic, que cambió el partido al forzar la expulsión del portugués Pepe y anotar el segundo tanto de su equipo.

Portero Neuer clasifica al Shalke 04 en los penaltis

Lisboa, Portugal (EFE).- El Shalke 04 consiguió ayer el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar en los penaltis Oporto (1-4), gracias a la portentosa actuación del portero Neuer, después de que el argentino Lisandro López empatase la eliminatoria.

El entrenador del Oporto, Jesualdo Ferreira había pedido paciencia a sus jugadores, que le respondieron con tranquilidad y un espíritu atacante que les llevó a tener dos claras ocasiones de gol en el primer cuarto de hora del encuentro.

Pero el Shalke 04 aguantó el empuje inicial de los locales y anestesió el afán blanquiazul de igualar el tanto logrado por Kuranyi en el partido de ida.

Escrito en: (EFE).-, Liga, partido, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas