Nacional

Forenses confirman a dos mexicanos muertos en ataque

Decesos | Juan González del Castillo y Fernando Franco

La identificación oficial se produce después de que ayer por la mañana la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) dijera que se habían identificado los cuerpos de los cuatro mexicanos que se supone murieron en el ataque del pasado 1 de marzo y que la embajada de México apuntara que sólo estaban identificados dos.

IDENTIDADES

De los cuerpos que tienen en el tanatorio policial de Quito, “sólo dos, el de González y el de Franco, han sido identificados al 100 por ciento” , recalcó Jácome, quien señaló que del resto no ha sido posible confirmar su identidad, “porque no hay datos con los qué comparar” .

El cuerpo de González ha sido identificado por pruebas dactiloscópicas y el de Franco por medio de odontología forense, precisó Jácome.

El EPR niega vínculos con FARC; apoya su lucha

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) negó tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y rechazó los supuestos informes de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que relacionan a ambos grupos subversivos.

Sin embargo, manifestó que su solidaridad hacia la guerrilla colombiana se dará “en todo momento y cuando sea necesaria”.

El EPR fijó su postura respecto a la situación de las FARC, al difundir el número 104 de su órgano de difusión denominado “El Insurgente”, Marzo de 2008, en el que aborda, entre otros temas, el del supuesto apoyo de la guerrilla colombiana a su organización.

Los eperristas expusieron en el primer apartado de El Insurgente (páginas cuatro y cinco) que “la revolución en nuestro país la hacemos los mexicanos sobre el principio de nuestros propios esfuerzos”.

Escrito en: sido, mexicanos, ataque, colombiana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas