Durango

Mala señal, retraso en la organización de la Feria

RESULTADOS | EN AÑOS ANTERIORES SE HAN REGISTRADO FRACASOS FINANCIEROS

Inició el periodo vacacional de Semana Santa y el Municipio de Durango aún no registra avances sobre lo que serán los festejos del 445 aniversario de la ciudad; las comisiones del Cabildo no han analizado este tema y de nueva cuenta quien saldrá perdiendo será la ciudadanía.

“Se van a tener que tomar decisiones contrarreloj porque no se ha planteado a las comisiones pertinentes la decisión que tiene que ver con la persona que estará al frente de los festejos de la ciudad; el tiempo está encima y extraoficialmente se sabe que ya hay la propuesta de un encargado”, aseguró el regidor panista Bernardo Loera Carrillo.

DEFINICIÓN

El ex diputado federal mencionó que de manera oficial al Cabildo no se ha se ha informado sobre quién se hará cargo de los festejos y en su caso se apruebe o se ratifique su nombramiento.

Sin embargo, al no haber un responsable, quien pierde en realidad es la ciudadanía, que se merece tener una fiestas dignas y -como se ha mencionado en reiteradas ocasiones- de proyección nacional.

EXPECTATIVA

Cuando se han tomado decisiones con antelación se han visto fracasos financieros muy severos, y si ahora se tiene la atenuante del tiempo, la verdad, no se ve como una decisión responsable y prudente dejar todo al final, aseveró del coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional.

Al ser cuestionado sobre la instancia que organizará la Feria, dijo que la primera parte tiene que ver con el Congreso del Estado; sin embargo, es importante que se conozca la opinión del Cabildo, ya que son las fiestas de la ciudad.

Además, afirmó que se tiene que recordar que dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Durango para el ejercicio 2008 se incluye el monto que se pretende obtener con motivo de la fundación de la ciudad.

Escrito en: tiene, festejos, decisiones, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas