Durango

Ya hay detenidos por homicidio en El Pino

ACUSADOS | ERAN BUSCADOS POR ACRIBILLAR A TRES PERSONAS

Juan Manuel Cárdenas

Pedro Antonio Flores Reyes, de 46 años de edad, sus hijos Roberto, de 22 años, y Marco Antonio Flores Vargas, de 20, así como un delincuente más de 17 años de edad cuya identidad no fue proporcionada, fueron detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al haber sido identificados como los culpables del homicidio de José Cruz Flores Pacheco, de 76 años, Javier Santos Graciano y Leonardo Zapata Flores, de 20 y 25 años de edad, perpetrado el pasado 30 de enero.

CAUSAS

El triple homicidio se generó porque los ahora detenidos habían robado un día antes y con lujo de violencia varias yeguas a los hoy occisos, quienes con la certeza de su responsabilidad les hicieron saber que los denunciarían ante las autoridades. La respuesta de Pedro Antonio, Roberto y Marco Antonio no se hizo esperar amenazándolos de muerte si los delataban.

La noche del 29 de enero José Cruz, Javier Santos y Leonardo Zapata fueron sacados de su domicilio, mediante el uso de la violencia. Fue así como en las primeras horas del 30 de enero fueron encontrados sin vida en el camino rural del tramo El Pino-La Quinta, todos ellos victimados con proyectil disparado por arma de fuego.

El macabro hallazgo atrajo la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general por la magnitud del crimen, José Cruz Flores Pacheco, Javier Santos Graciano y Leonardo Zapata eran vecinos del poblado San José de los Arenales, perteneciente al ejido de Otinapa, en el municipio de Durango.

Escrito en: Flores, José, Javier, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas