Nosotros

Nosotras podemos solas

Cómo purgar una bomba de agua

¿Se ha quedado sin agua? ¿Hay un ruido ensordecedor y lleva mucho tiempo sin parar? ¿Investiga a su alrededor y alguien conocedor le indica que tiene que purgar la bomba? Usted se ríe. “Claro, purgarla, ¡cómo no lo había pensado antes” y luego corre al diccionario a ver qué significa eso. Estamos hablando el mismo idioma.

Purgar no es lavar el estómago; en términos de “alta plomería” es echar a funcionar la bomba de agua. Una vez entendiendo el problema ¡manos a la obra!

1.- Ubique la bomba. Es un globito de metal que tiene varios tubos con una llave redonda; puede estar afuera a la entrada de su casa o en el patio, bajo el boyler o por donde está la lavadora.

2.- Baje la palanquita que hay arriba, es como la palanca de la luz; una vez que lo hace el ruido ensordecedor se tranquiliza (y con ello llega la paz mental).

3.- Abra la llave redonda hasta el tope.

4.- Vaya por una cubeta con agua y con un recipiente empiece a echar el líquido dentro de un tubo que se encuentra destapado.

5.- Ponga cuanto necesite hasta que el agua se tire del tubo.

6.- Antes de subir nuevamente la palanquita le advierto que va a salir un chorro de agua. No es malo, pero tiene que cuidar el detalle a no ser que quiera ensoparse.

7.- Suba la palanca.

8.- Si sale el chorro antes descrito del tubo, quiere decir que todo está perfectamente bien. (Puede gritar hurras).

9.- Cierre la llave redonda.

10.- Va a escuchar cómo empieza a llenarse su tinaco. (Puede comenzar a sentirse orgullosa).

11.- Ahora nadie le cuenta, el purgar una bomba es tema dominado.

Escrito en: tiene, purgar, llave, bomba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas