Regional

Movimiento Territorial, en busca de expansión

POSTURA | NO SE BUSCA COMPETIR CON LA CNC, CNOP NI CCI

por DANIEL ESTRADA ORTIZ

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- “El Movimiento Territorial (MT) no entrará en competencia con la CNC, CNOP o la CCI; tampoco será un órgano de presión para con los gobiernos municipales, sino una alternativa de apoyo y gestión que busca el desarrollo humano en todos los aspectos”, comentó Otniel García Navarro.

El Secretario General del MT en el estado refirió que el Movimiento actualmente sólo está activo en Gómez Palacio y Canatlán; sin embargo, de esta fecha al 15 de junio se pretende posicionarse en los 37 municipios restantes.

PARA GENTE NUEVA

El organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca dar oportunidad a gente nueva, que tenga interés por la gestión social para que esté al frente de las representaciones que habrá en cada municipio.

Por lo pronto, en una primera fase se espera consolidar gestorías en Santiago Papasquiaro, Durango, Lerdo, Nuevo Ideal, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Cuencamé y Mapimí.

Además de Mezquital, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Poanas, San Juan del Río, El Oro, Tlahualilo y Tepehuanes, antes del 15 de mayo y el resto para junio.

EN CAMPAÑA

Por lo pronto, en la ciudad de Durango ya se realiza una campaña intensiva con el logo del rehilete que representa el impulso ciudadano, aunque también hay constantes visitas a los municipios.

El organismo ofrece desde la enseñanza de oficios y elaboración de productos artesanales comerciales, conformación de grupos para la gestión de servicios básicos, pláticas de actualidad para jóvenes y padres de familia, hasta proyectos agrícolas y asesoría para la reconversión productiva.

Lo anterior apoyados con grupos de estudiantes técnicos y universitarios, además del cuerpo de asesores que conforman el Movimiento, señaló García Navarro.

Escrito en: gestión, Movimiento, busca, pronto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas