Kiosko

La historia... ¿terminó?

En un horario inusual, en punto de las ocho de la mañana ayer se llevó a cabo el estreno mundial de “Matrix Revoluciones”, por lo que un gran número de duranguenses, en su mayoría jóvenes estudiantes, se dio cita a las salas de la ciudad para disfrutar del episodio final de la trilogía.

Los jóvenes entusiasmados por conocer el destino de Zion, un mundo que es desequilibrado por un virus representado por el Agente Smith, que afectaría el equilibrio de la humanidad, por fin pudieron conocer el que, anunciaron antes, es el cierre de la historia.

En conocida sala de entretenimiento de la ciudad, los ánimos no se hicieron esperar y los duranguenses se unieron a la euforia internacional que ayer destapó la “matrixmanía”.

Un gran número de personas desfilaba por los pasillos del cine, emocionados y comentando sus dudas de si la tercera parte sería tan buena como sus antecesoras; sin embargo, no sería hasta dentro de la sala que los asistentes comenzaron a demostrar su lealtad por “Matrix”, pues los gritos y las risas de aprobación se hicieron notar.

Durante la proyección de la película de los hermanos Wachowski, los asistentes se veían sorprendidos por escenas con alta tecnología que destacaron y que superan por mucho a “Matrix Recargado”, pero las peleas no son el fuerte de “Matrix Revoluciones”, puesto que en esta tercera parte lo más destacable es la riña entre las máquinas y la raza humana a punto de extinguirse.

Pero la manera en que los presentes “saborearon” la esperada escena de la reyerta (que definiría la supervivencia de Zion) entre el Agente Smith y Neo fue el punto culminante de la mañana: las muestras de emoción y las frases de apoyo para “El Elegido” no se hicieron esperar.

Poco después culminó una historia más, la “Matrix” cerró la trilogía de acción futurista iniciada en 1999. Los comentarios de los aficionados eran hasta cierto punto favorables, aunque hubo quienes opinaron que “no es mejor que las anteriores”. Por su parte, las mujeres, sin duda, sufrieron por el destino que les arrebató a su héroe Neo.

Aunque los productores de la cinta afirmaron que con “Revoluciones” termina la saga de ciencia-ficción, todo apunta a que podría haber una cuarta, pues el desenlace queda, sin duda, con una nueva interrogante: ¿Habrá muerto Neo?

ASISTENCIA

Las salas al tope

La espera de millones de fans de la saga terminó ayer, luego que la tercera secuela de la película "Matrix Revoluciones", protagonizada por Keanu Reeves, fuera estrenada a la misma hora en 80 países.

En Durango las salas locales dedicadas al estreno de “Matrix Revoluciones” estuvieron al tope, y a las ocho de la mañana ya no había lugares; a pesar de que todo el día seguiría la exhibición de la cinta, pocos se quisieron perder el estreno.

La “matrixmanía” no se hizo esperar, puesto que Marcos Peña, subgerente de Cinépolis informó que cerca de 700 personas se desmañanaron para ver la función de las ocho de la mañana: “los boletos se agotaron y tuvimos un impresionante lleno total”.

Además, mencionó que para el trascurso del día la venta había generado muy buenas ganancias. Aunque los boletos para la noche todavía no estaban agotados, sí se esperaba que se terminaran temprano.

HISTORIAS ONÍRICAS

Pero no a todos emocionó hasta la médula el estreno mundial de la última parte de la historia futurista que ha revolucionado el género. La desmañanada y el desconocimiento de las historias previas hicieron que lo mejor de la jornada fueran los sueños retomados en una sala llena de fans.

Dijo llamarse “Gerardo”, nada más, y se disculpó pues más de una vez sus ojos, fijos en la pantalla, se cerraron para continuar con las historias oníricas interrumpidas por una pasión que no fue la suya y que le hizo estar en aquel lugar esa mañana.

Como en un acto de fe, aunque no entendió, lo que pudo ver fue de su agrado; ya habrá otro día mejor, donde el sueño no interrumpa la contemplación cinéfila que le haga uno más, al borde de la butaca y suspirante, atrapado por esa matriz que gobierna la vida de muchos.

DESILUSIÓN

Critican final

No faltaron los fans fieles que alabaron la excelencia visual de la película, pero, respecto a la historia, el misterio de Matrix quedó abierto a un cuarto filme, como sospecharon algunos.

*La crítica estadounidense señaló ayer que la cinta “Matrix Revoluciones” no supo cerrar de manera satisfactoria las grandes expectativas que generó.

* “Fue el individualismo rebelde de Neo y su lucha por la libertad para transformar a ‘The Matrix’ en un fenómeno”, escribió el diario Los Ángeles Times.

*La película contiene “los diálogos más banales y los comentarios más arbolados de los tiempos de los episodios de las ‘Guerras de las Galaxias’ (...) los hermanos Wachowski parecen haber agotado sus inspiraciones en la mitad de la serie”, señaló por su parte el diario New York Post.

*Mientras algunos calificaron el filme de predecible, otros lamentaron que no ofreciera respuestas a las preguntas que la historia había planteado en la secuela anterior.

*La BBC calificó la película de decepcionante, con “un final tan pobre que deja una mancha permanente en original tan bien valorado”.

*La película fue presentada en más de diez mil salas cinematográficas en todo el mundo, con la misma hora de inicio: en Buenos Aires a las once de la mañana, en México a las ocho, San Pablo a las doce, en Los Ángeles a las seis, en Nueva York a las nueve, en Londres a las dos de la tarde, en Moscú a las cinco y en Tokio a las 11 de la noche.

FUENTE: Agencias.

Escrito en: “Matrix, película, punto, salas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas