Durango

30 niños desamparados han encontrado un hogar

ASISTENCIA | INFANTES TIENEN APOYO PSICOLÓGICO

Brenda M. García

En tres años, el DIF Estatal ha logrado dar en adopción a 30 niños que se encontraban en la Casa Hogar. Sin embargo, en este lugar hay todavía cerca de 100 pequeños que están en busca de una familia, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Refugio Bobadilla Saucedo.

En la Casa Hogar se desarrolla el modelo de atención materno-familiar basado en programas específicos que sanen sus daños físicos y emocionales, que favorezcan el desarrollo de sus potencialidades con el fin de que obtengan la oportunidad de alcanzar un mejor nivel de vida.

Por ello, se brinda atención médica, psicológica, psiquiátrica, terapias físicas y de comunicación a niños en las áreas de lactantes, maternales, escolares y especiales de esta institución, logrando con esto un sano desarrollo físico, psicológico y neurológico.

Ayuda

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia se enfoca a trabajar en la reintegración de los menores albergados en la Casa Hogar al seno de una familia sustituta, o bien con una nueva familia a fin de evitar la institucionalización.

Bobadilla Saucedo informó lo anterior tras asegurar que la intención es que cuenten con un hogar que les dé amor, respeto, apoyo y se solidaricen con ellos para crecer en un marco de respeto a los valores fundamentales marcados para tener un mejor desarrollo.

Escrito en: niños, Casa, Hogar, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas