Deportes

El Corral de las Chivas

RECONOCIMIENTO | galardonAN a “El Pájaro”

por Raquel Carreón Lugo

Niños de la Escuela de

Futbol Guadiana

son felicitados por su

participación en el

Campeonato

Nacional

EL SIGLO DE DURANGO

Hace tiempo Durango tuvo un jugador que fue grande en el Rebaño Sagrado, Daniel “El Pájaro” Corral, quien siempre luchó por cumplir sus objetivos en el balompié mexicano.

La Escuela de Chivas Guadiana le hizo un reconocimiento en vida, con la finalidad de dar a conocer su trayectoria para todos aquellos que no saben y los que ya lo sabían para reafirmar sus logros en el máximo circuito.

Así que todos se vieron engalanados, los pequeños alumnos de Chivas Guadiana estuvieron muy contentos previo que llegará Daniel Corral, muy atentos, bien uniformaditos y siempre con mucho respeto.

Jesús “La Pili” Quiñones, amante y aficionado a las Chivas, estuvo en el presidium, junto con Francisco “Pancholín” Quiñones, quien obviamente no podía faltar.

DATOS

“El Pájaro” nació un 12 de enero de 1967, su debut con Chivas fue el 30 de septiembre de 1990 y al equipo que enfrentó fue a Irapuato.

La posición en el campo que tiene es de lateral izquierdo, con el Rebaño Sagrado estuvo durante cuatro torneos largos.

Los partidos jugados fueron 179, como titular estuvo 173, hizo un total de cinco goles, el número de camiseta que portó fue el 19.

Otros equipos en los que Daniel Corral también estuvo fueron Correcaminos en 1994-1995, Santos Laguna en 1995-1996, Veracruz en el Invierno 96 y Verano 97.

Algunos de sus compañeros reconocidos son Javier Aguirre, Omar Arellano, Benjamín Galindo, Claudio Suárez, Alberto Coyote, Camilo Romero, Gustavo Nápoles, Ramón Ramírez, entre otros.

Actualmente “El Pájaro” vive en Morelia, Michoacán, es coordinador deportivo de la Escuela Chivas Valladolid, así que viajó para el merecido reconocimiento que le hicieron.

En la Escuela Chivas Guadiana no sólo se le dio reconocimiento a Daniel Corral, sino también a los alumnos que recientemente estuvieron en el Campeonato Nacional.

Ficha TÉcnica

- Nombre completo: Daniel Corral

- Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1967

- Debut con Chivas: 10 de septiembre de 1990 vs. Irapuato

- Temporadas con Chivas: Cuatro torneos largos

- Partidos jugados: 179

- Partidos como titular: 173

- Goles anotados: 5

- Número de camiseta: 19

- Otros equipos: Correcaminos, Santos Laguna, Veracruz

- Compañeros reconocidos: Javier Aguirre, Omar Arellano,

Benjamín Galindo, Claudio Suárez, Alberto Coyote, Camilo

Romero, Gustavo Nápoles y Ramón Ramírez

Escrito en: Chivas, Daniel, estuvo, Escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas