Kiosko

Promueven geografía del estado entre estudiantes

FERIA | INEGI FOMENTA CULTURA informativa

FABIOLA GURROLA

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de fomentar la cultura en el uso de la información estadística y geográfica, así como fortalecer el conocimiento del entorno territorial para reforzar el conocimiento adquirido en las aulas, se lleva a cabo la Feria de la Información INEGI 2008 en las instalaciones del ICED.

Durante toda la semana se estarán realizando actividades entre las que se encuentran el desarrollo de los talleres infantiles; Dónde Está y Cómo Es Nuestro Territorio, Nuestros Recursos Naturales, Nuestras Ciudades y Pueblos, Cuántos Somos y Qué Hacemos.

CONOCE TU ESPACIO GEOGRÁFICO

En estos talleres los pequeños podrán conocer aspectos geográficos básicos, mapas que muestren la vegetación la hidrología y los climas, la cartografía urbana y rural, además de datos estadísticos sobre la población y economía de los duranguenses.

Los estudiantes de bachillerato a través de fotografías aéreas, imágenes de satélite y cartografía básica tendrán la oportunidad de conocer el Espacio Geográfico Interactivo y conocer las características del territorio nacional, estatal y municipal.

NAVEGANTE

GEOESTADÍSTICO

Los estudiantes de licenciatura y la sociedad en general podrán participar en sesiones para conocer un sistema de información geográfica, a través del conocimiento de los objetos más rudimentarios hasta la más alta tecnología.

El objetivo es promover y facilitar el uso, análisis, interpretación e integración de la información geográfica y estadística nacional para contribuir al conocimiento y estudio de las características del territorio. También se realizan recorridos a las exposiciones estadísticas y geográficas al Centro de Atención Especializada que se instalará en el ICED.

ARTISTAS

LOCALES

Los grupos Darackincolmillo y Flor y Barro se presentaron ya como parte de las actividades y en los próximos días estarán el conocido cómico El Carnal, el Mago Omar y la música de Alberto Zárraga.

De esta forma estudiantes de diversos niveles educativos tendrán la oportunidad de conocer y acercarse a la información estadística y geográfica que genera el INEGI.

Escrito en: conocer, estudiantes, información, conocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas