Kiosko

Dibujos de caricatura

TALLER | menores SE DIVIERTEN PINTANDO

FABIOLA GURROLA

EL SIGLO DE DURANGO

La crítica, la risa y la estilización fueron elementos fundamentales para que pequeños entre ocho y 12 años se divirtieran y aprendieran a dibujar de forma caricaturesca a sus compañeros durante la primera sesión del Taller de Caricatura que promueve el ICED, dentro de las actividades que se desarrollan por el Día del Niño.

Para los pequeños interesados en desarrollar de manera divertida su creatividad, Jesús Marín inició con las clases en la Primaria Ginés Vázquez del Mercado y estará durante toda la semana de las 14:00 a las 16:00 horas.

RISAS

Caras tristes, enojadas, hambrientas, somnolientas, asustadas, así como animales diversos fueron las primeras actividades de las que los niños formaron parte. Después de aprender las bases para el desarrollo de la caricatura, entre carcajadas, los niños asimilaron las formas de pintar a sus compañeros como personajes graciosos mediante la exageración de ciertos rasgos faciales.

Jesús Marín comentó que el proceso creativo implícito en la elaboración de caricaturas puede ser de gran ayuda en la creación y recreación de temas, ideas y conceptos.

DIVERSIÓn

Dijo también que el propósito es que los niños se diviertan y aprendan a dibujar todo lo que esté en su imaginación, descomponiendo las cosas de la manera más sencilla. Jesús comentó también que los pequeños se maravillan de lo que pueden hacer con los elementos más simples.

Durante la próxima sesión los alumnos aprenderán a crear personajes de caricatura y al final del curso se escogerán los mejores trabajos para montar una exposición. Finalizó al decir que los pequeños aprenden la disciplina del arte de una manera entretenida, “no se dan cuenta que es una clase porque se divierten”.

Escrito en: pequeños, niños, manera, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas