Regional

868 personas dejan de ser analfabetas

EDUCACIÓN | ABATEN REZAGO

por RUBY MEDINA POSADA

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Durante la pasada Jornada Nacional de Acreditación que realizó el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) en la región llanera, 868 personas de cuatro municipios acudieron a realizar su examen de acreditación.

Rafael Aguirre Torres, coordinador de la Zona 7 con sede en Guadalupe Victoria, comentó que la respuesta de la ciudadanía fue muy buena a tal grado que los horarios se extendieron ya que en Guadalupe Victoria terminaron la aplicación pasadas las ocho de la noche.

El Coordinador expresó que al sistema de educación para adultos se incorporaron 108 personas divididos en Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y sur de Cuencamé, resultado también de la jornada nacional que se realizé el pasado fin de semana.

LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA

En el esfuerzo que realizó el IDEA para alfabetizar en su sistema abierto de primaria y secundaria, sólo 584 personas lograron acreditar la mayor parte de las materias y 80 personas lograron pasar satisfactoriamente los exámenes, a quienes en mayo les llegará su certificado.

A decir del funcionario, la meta que se tenía para este año fue superada al doble ya que se esperaba que por lo menos 40 personas obtuvieran su certificado de manera inmediata; sin embargo, fueron el doble de personas que acreditaron los exámenes ya mencionados.

Para finalizar, el Coordinador del Instituto Duranguense de Educación para Adultoscomento que aquellos que no pasaron el examen tendrán una nueva oportunidad en un mes.

Escrito en: personas, Guadalupe, Duranguense, Victoria,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas