Regional

El cemento, un dolor de cabeza para Gobierno

MOLESTIA | ALIANZA CIUDADANA POR DURANGO SE MANIFIESTA EN LA SEDESOE

por Citlalli Zoé Sánchez

El cemento en últimas fechas se ha convertido en “manzana de la discordia”. Ayer por la mañana arribó a las oficinas de la Sedesoe el líder de Alianza Ciudadana por Durango, José Ángel Mejorado Oláguez, con la denuncia de que han desaparecido 12 toneladas del citado material que supuestamente se entregaría a las comunidades de Banome y Zapote, del municipio de Otáez.

José Ramírez Guzmán, subsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), negó que esto sea verdad y descubrió que lo que calla Mejorado Oláguez es que él pretendía llevar el material si le daban un subsidio por parte del Gobierno, lo cual no está permitido.

VERSIÓN

Respaldado en su mayoría por mujeres y menores de edad, Oláguez Mejorado llegó a la dependencia estatal pasadas las 10:00 de la mañana. Explicó que se acordó que llegarían 60 toneladas de cemento para el programa de Piso Firme a las localidades antes mencionadas pero sólo llegaron 48.

“Hay un faltante de 12 toneladas y, bueno, no aparecen. Allí la acusación no recae en Desarrollo Social porque les dijeron que se las iban a mandar conmigo y eso es falso, no tengo por qué recibir el cemento. No son tontos los que se llevaron las toneladas porque es un camino intransitable, pero sí alcanzaron a llegar 48 toneladas pero desde hace tres meses. ¿Dónde están las otras?”, pronunció. “Me echan la culpa a mí porque a ellos se les figura que a mí ya me entregaron y como son diez horas de distancia, a la gente no les alcanzan a llegar las noticias”, aseguró Mejorado.

RESPUESTA

Ramírez Guzmán reconoció que se entregaron 48 toneladas y que están pendientes otras 12, las cuales, remarcó, no han salido del Gobierno y en breve serán conferidas a los beneficiarios.

“En Otáez son terrenos muy fangosos, máxime cuando son vehículos de carga, con problemáticas para el acceso, donde no podemos llevar grandes volúmenes de material de un solo viaje, sino que tiene que ser gradual”, indicó.

El ex diputado local reveló que Mejorado Oláguez pretendía llevar el cemento personalmente siempre y cuando se le diera un subsidio por parte de la Administración. “Claro que no estuvimos de acuerdo con esto, tenemos que hacer una entrega personal a los beneficiarios, tal vez ésa es parte de su molestia”, recapituló.

Escrito en: toneladas, Mejorado, cemento, Oláguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas