Kiosko

Hechizo musical

CONCIERTO | CUARTO CONCIERTO DE LA SINFÓNICA DE LA UJED 2008

FABIOLA GURROLA

EL SIGLO DE DURANGO

Afinan sus instrumentos. Cuerdas, maderas, metales y percusiones están listos para llevar a los duranguenses a un viaje por la historia de la música, ofreciendo una hora de deleite para los oídos con el cuarto concierto de la temporada 2008 de la Orquesta Sinfónica de la UJED.

Como parte de las celebraciones del Día del Niño, la Orquesta presentará en el escenario del Teatro Ricardo Castro una función musical que promete maravillar a chicos y grandes, bajo la batuta del maestro Jorge Armando Casanova.

MAGIA

Como parte del concierto se interpretará el cuento de Pedro y el Lobo, al estilo lei motiv, en el que cada sonido representará un personaje de la historia, contagiando a los asistentes de la magia de la literatura a través de la música.

A diferencia de anteriores presentaciones en que la sinfónica se hace acompañar de botargas que representan los personajes, en esta ocasión la Orquesta sólo será apoyada por un narrador ya que Casanova insiste en que debe ser un concierto didáctico en que los pequeños y no tan pequeños tengan la oportunidad de desarrollar su creatividad, imaginación y capacidad de asombro a través de creaciones mentales.

IMAGINACIÓN

Los niños podrán aprender que algunos instrumentos simulan fielmente los sonidos que producen los animales; la flauta representará al pajarillo, el clarinete al gato y así los asistentes podrán ser hechizados con la magia de los sonidos. Casanova dijo: “La idea es hacer conocer a los niños los principales instrumentos de la Orquesta, los cuales no riñen en nada con la imaginación musical ni con la espontaneidad poética de los temas que representan a los diferentes personajes de este cuento musical Pedro y el Lobo”.

El concierto será presentado a las 20:30 horas, sin embargo la Orquesta ofrecerá el último ensayo que será realizado hoy a las 12:00 del día, a puertas abiertas, en una función gratuita para niños visitantes de diferentes escuelas, como un regalo en su día.

VELADA

La participación de 57 instrumentistas dará a los asistentes a esta velada la oportunidad de disfrutar de la espectacularidad musical, no deje de asistir y hacer partícipes a sus niños de impresionantes composiciones interpretadas por artistas duranguenses.

OJO

El Siglo de Durango regala 50 boletos, otorgados por la Universidad Juárez, a los interesados en asistir a esta velada musical de la Orquesta Sinfónica, sólo debe acudir a las instalaciones del periódico a obtener una cortesía gratuita.

FICHA TÉCNICA

- Evento: Cuarto concierto de la temporada 2008 de la Orquesta Sinfónica de la UJED

- Lugar: Teatro Ricardo Castro

- Entrada General: 50 pesos

- Director Artístico: Jorge Armando Casanova

- Hora: 20:30 horas

- Fecha: Viernes 25 de Abril

PROGRAMA

- Orfeo De Los Infiernos / Offen Bach

- Sinfonía De Los Adioses/ Joseph Haydn

- Sinfonía Simple / Benjamín Britten

- Sinfonía De Los Juguetes / Joseph Haydn

- Concierto Para Máquina De Escribir Y Orquesta / Leroi Anderson

- Cuento Musical Pedro Y el Lobo / S. Prokofiev

Escrito en: Orquesta, musical, concierto, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas