Durango

Gobierno puede entrarle a tema de ex braceros

AGRICULTURA

“Si el Gobierno del Estado desea, se puede resolver el problema de los ex braceros en el 2009 y no en 2010; con esto les quitamos el negocito a los líderes charros que explotan a este sector”, indicó el senador Andrés Galván Rivas, al mencionar que con la ampliación para el ejercicio del fideicomiso, los miles de campesinos que trabajaron en Estados Unidos entre 1946 y 1964 podrán ser beneficiados.

Buscará entrevista. Para tal efecto buscará una entrevista con Ismael Hernández Deras, para saber si existe interés de entrarle al programa. “Los gobiernos de los estados no están obligados a aportar pero pueden hacerlo si quieren”, manifestó.

Actualmente se dice que hay unos 18 mil ex braceros a los que faltan por pagarles en Durango; algunos hablan de más. Sin embargo, la cifra correcta saldrá hasta que se registre el padrón y cada uno de los beneficiarios. Para tal efecto, el Gobierno del Estado también puede participar con mesas receptoras de documentos en los municipios, y de este modo hacerle más “llevadero” el trámite a los ex braceros.

“Actualmente el decreto permite la presentación de la tarjeta de seguridad social que obtuvieron en el servicio de sus labores, con el que se puede hacer el trámite”, indicó.

Escrito en: Gobierno, braceros, Estado, entrarle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas