Durango

Municipio realiza obra en terreno irregular

DENUNCIA

Durango. El Ayuntamiento de Durango construye centro comunitario con un valor de 2.6 millones de pesos en terreno sin regularizar en la colonia Gobernadores; en lugar de preocuparse por municipalizar algunos asentamientos realiza fuertes erogaciones de dinero en lugares no municipalizados.

Lo anterior fue denunciado por Jorge Avelar, uno de los propietarios del predio, quien afirmó que la autoridad no ha actuado de manera contundente en contra de invasores de predios y, por el contrario, utiliza supuestas áreas de uso común irregulares para la ejecución de obra pública.

Realidad. La Administración no tiene voluntad por regularizar, aun y cuando el espacio donde se realizó una fuerte inversión de dinero no está municipalizado, además de que se modificaron los planos originales, añadió.

El afectado consideró que se han reducido lotes y hasta el momento no se ha analizado a profundidad la situación y, por el contrario, están poniendo algunas trabas, y no se han logrado acuerdos para su regularización.

Pláticas. Se ha buscado dialogar con los titulares del Instituto de Vivienda del Estado (IVED), Jesús Alvarado Cabrales, y de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Francisco Xavier García Rodríguez; sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta.

Informó que en la colonia La Virgen hasta el momento se tiene un regularización de dos mil 100 lotes, sólo faltarían 120, y en lo que corresponde a la Gobernadores, de mil 300 lotes, faltan por regularizar 300.

Antecedentes. Durante la Administración Municipal de Alejandro González Yáñez en 1992, en Durango se presentó una de las más grandes invasiones territoriales en un espacio que comprendía varias hectáreas junto al Parque Sahuatoba y las cuales eran propiedad de la familia Avelar.

Durante el Gobierno Municipal petista no se hizo nada para desalojar a las personas que llegaron para acaparar varios lotes; se giraron varias órdenes de aprehensión en contra de algunos líderes sociales que nunca se hicieron efectivas.

Realidad. Años más tarde la ocupación creció a otro predio también propiedad de los Avelar; en la actualidad se le conoce como la colonia Gobernadores. El líder social Félix Rodríguez Nájera se dedicó a ofrecer terrenos argumentado que personas de escasos recursos económicos tenían necesidad de una vivienda.

Escrito en: momento, Municipal, colonia, dinero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas