Durango

El Ojo de Agua tendrá lago artificial

OBRAS

Se construirá un nuevo lago artificial en la ciudad de Durango como parte del rescate del Ojo de Agua del Obispo; el próximo 8 de mayo cumple 280 años de antigüedad y representa el primer sistema de agua potable moderno que tuvo el municipio.

El próximo 6 de mayo el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Luege Tamargo, hará un recorrido por el lugar y con ello se dará inicio a las obras de rescate de este lugar que consisten en la colocación de una geomembrana.

Actividades. Además, se develará una placa conmemorativa y se darán a conocer algunas especificaciones del proyecto, dentro del cual se incluyen trabajos de jardinería temático-botánicos en el entorno.

Se va a eliminar parte de la infraestructura que no corresponde al espacio original como son una cancha y dos asadores, y que no tienen que ver con un lugar histórico y afecta al diseño original, además de que se restaurará la puerta y se colocará un espejo de agua que va a emular un acueducto.

Uso. El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Hernández Flores, informó que hasta el 20 de abril el Ojo de Agua venía funcionando como un centro de recreación social.

Manifestó que cambia su utilización y estará abierto al público; sin embargo, debido al tipo de construcción tendrá un horario de visita para salvaguardar este lugar histórico en donde se van a invertir cuatro millones de pesos que incluye el rescate integral.

Trabajos. En una segunda etapa se pretende realizar una interconexión de este lago con el Lago de los Patos para que haya circulación de agua; estas obras estarán a cargo de Aguas del Municipio de Durango (AMD), y como fecha tentativa para la culminación de la primera etapa se contempla el mes de agosto.

Escrito en: Agua, lugar, rescate, lago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas