Regional

La violencia en Durango deja mudos a los ediles

Santiago Papasquiaro Falta la seguridad

Yadira Ramírez Villarello

Santiago Papasquiaro, Dgo. La ola de violencia en el estado de Durango a consecuencia de la presencia del crimen organizado, y la relación que hay en estos hechos con personas involucradas oriundas de Santiago Papasquiaro, es algo que dejó sin palabras a los ediles de ese municipio Aldo Avitia y Manuel Unzueta, cuarto y primer regidores, respectivamente.

Sin palabras. El Siglo de Durango cuestionó a los regidores antes mencionados respecto del hecho de que Santiago sea una plaza importante para el narcotráfico y las repercusiones que hay o que visualizan en lo inmediato, pero los entrevistados quedaron sin palabras y sólo dejaron en sus labios una mueca de lo que sería una sonrisa.

Aunque los ediles coincidieron en que trabajarán para que las autoridades policiacas municipales colaboren con el Estado y con el Gobierno Federal para combatir al crimen organizado.

Insistencia. Asimismo, este matutino insistió en que los hechos ya no son aislados, tal y como la mayoría de autoridades de diferentes zonas del estado habían estado manejando de manera oficial, por lo que pidió la opinión de los también priistas, pero éstos de nueva cuenta quedaron en silencio.

Cabe mencionar que los hechos violentos recientes (en el estado de Durango) han tenido lugar en municipios de la zona Valle; tal es el caso de Vicente Guerrero, Nombre de Dios y Poanas.

A esto se le suma el hecho de que se han “sembrado” cabezas en diferentes zonas de la capital con supuestos “narcomensajes”.

Escrito en: estado, Santiago, hechos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas