Durango

8,426 mdp para obra pública

Durango. Dentro del programa del Plan de Obra Pública 2008 se contempla una inversión de ocho mil 426.2 millones de pesos (mdp), lo cual implica un incremento del 17 por ciento, comparativamente con el año pasado.

En un evento multitudinario, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, dio a conocer los objetivos de la obra pública, acto en donde el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, resaltó que la supercarretera Durango-Mazatlán es de las más sofisticadas y complicadas que se han construido y probablemente la más cara en la historia de México.

En el acto también estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, quien resaltó que la pluralidad política de Durango es símbolo de fortaleza y no de debilidad.

Importancia. Téllez Kuenzler indicó que buenas carreteras y caminos significan menos tiempo de traslado, más empleo, bienestar para las personas y ahorros significativos aún para quienes no utilicen con frecuencia las vías de comunicación.

Pronunció que la actual Administración Estatal se ha distinguido por mantener una relación cordial y de colaboración con el Gobierno Federal en atención al interés superior de los duranguenses. “Se planeó coordinadamente, un esquema de corredores regionales que comprende carreteras y caminos rurales estratégicos”, reveló.

Reconocimiento. La diputada perredista Zavaleta Salgado expresó que el programa de obra pública común del estado es un ejercicio novedoso en el país. “Se ha posicionado como el único estado de la República que anualmente integra, publica y ejecuta con el consejo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, una cartera de proyectos de inversión común, en donde clarifica la aportación de cada nivel de Gobierno, suena fácil pero es lo más difícil que existe”, pronunció con el dicho de que la entidad tiene el presupuesto carretero más alto de su historia.

Mensaje. Al hacer uso de la palabra, Hernández Deras anunció que en próximos días se iniciará la construcción de la primera etapa del Parque Industrial, en terrenos anexos al aeropuerto internacional.

“El desafío para nosotros los duranguenses, es mantenernos unidos para seguir convirtiendo la armonía política y el proyecto común de Durango en más recursos, más obras para el desarrollo del estado. Durango lo reclama”, explicó.

Hernández Deras convocó a todos los sectores a que se siga fortaleciendo un solo equipo entorno al proyecto de transformar a Durango.

Escrito en: obra, Durango, común, Gobierno,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas