Durango

Continúa la psicosis; la PGJE pide tener calma

Durango. Durante el fin de semana pasado ya sea por Internet o por teléfono muchos duranguenses se enteraron de una supuesta amenaza que hacía la delincuencia organizada a la ciudadanía, diciendo que iban a enfrentarse a balazos en pleno Centro de la ciudad y que iban a ir a los antros a matar a jóvenes, inclusive se dijo que había ocurrido una balacera en la Plaza de Armas con muchos muertos provocando que parte de la ciudadanía se abstuviera de salir de sus casas; al respecto el procurador general de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, pidió calma a la sociedad diciendo que no hagan caso a esos señalamientos y añadió que las corporaciones siguen haciendo sus recorridos de rutina por la ciudad.

Chismes.

Por todos lados se escuchaba el rumor de que las amenazas lanzadas por el grupo de sicarios que se hace llamar “Los Zetas” habían provocado una especie de “toque de queda” por lo que mucha gente optó por no salir a divertirse a los antros y restaurantes, sin embargo, pasó el fin de semana y no pasó nada relacionado con la delincuencia organizada.

Sobre este tema Gutiérrez Vargas pidió a la ciudadanía que tomara esto con calma, pues aseguró que no hay toque de queda y que esos rumores se han generado por gente irresponsable que sólo trata de generar pánico entre la ciudadanía.

Nueva amenaza.

Ayer volvió circular otro correo electrónico por la Red en el que se señala que “Los Zetas” están dispuestos a matar a cientos de jóvenes en los antros los días 5, 6 y 7 de junio, por lo que invitan a la ciudadanía a no salir de sus casas pues aseguran que “el ataque es inminente, ahora sí nos van a temer” (sic).

Escrito en: salir, ciudadanía, antros, Gutiérrez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas