Nosotros

Tecnología nociva

Redaccion Brujula|El Siglo de Durango

¿Es usted alérgico? Tal vez al polen, a la tierra, algún medicamento

Pero ¿ha escuchado sobre alguien que sea alérgico a las tecnologías? Y como es casi imposible, no estar expuesto a algún aparato de electrónica y emisiones de radiofrecuencia, es importante que conozca que efectos en la salud pueden tener. Algunas de estas enfermedades,que van desde reacciones a las ondas electromagnéticas hasta alergias al material con el que están fabricados los dispositivos electrónicos. Puede haber convivido con estas enfermedades desde hace muchos años, pero hoy en día, la relación del ser humano con la electrónica, ha hecho posible identificarlas y conocer las causas.

PREVENIR

El padecimiento más común es Síndrome del túnel carpiano. En este el dolor viene producido por la inflamación del nervio mediano a la altura de la muñeca, y en el caso de la informática puede prevenirse mediante una postura correcta a la hora de sentarse delante del ordenador, y el uso de periféricos ergonómicos que eviten una posición antinatural de manos y brazos.

La exposición a campos electromagnéticos de alta intensidad ha demostrado ser nociva para el ser humano, especialmente en el rango de las microondas, dado que el agua del cuerpo reacciona a estas frecuencias, calentándose.

Una de las dolencias más controvertidas por la resistencia de la opinión pública a considerarla real ha sido el Síndrome de Hipersensibilidad Electromagnética (EHS). Estudios realizados por diferentes centros han puesto en evidencia que aunque existe una sintomatología asociada a la presencia de un emisor de campo magnético, ésta podría ser autoinducida. Además, estudios relacionados con la proximidad a campos eléctricos de muy baja frecuencia ha determinado que el efecto de estos en el estado físico y mental de los afectados puede tener que ver más con los sonidos de ultrabaja frecuencia asociados a los campos eléctricos que a los campos en sí.

Escrito en: alergias campos, estas, algún, eléctricos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas