Deportes

Alemania acabó con los milagros

Eurocopa 2008

Agencias | Basilea, Suiza

La Selección de Alemania logró su sexta final en una Eurocopa al derrotar 3-2 a su similar de Turquía, en el duelo de ayer celebrado en el St. Jacob Park de Basilea, correspondiente a la primera semifinal de la Copa Europea de Naciones 2008.

Los goles alemanes fueron obra de Bastian Schweinsteiger, al minuto 26, Miroslav Klose, al 79, y Philipp Lahm, al 90. Por Turquía anotaron Ugur Boral, al 22, y Semih Sentürk, al 85.

El equipo alemán que finalizó segundo de su grupo, por detrás de Croacia, en la primera fase de este torneo, derrotó en los cuartos de final 3-2 a Portugal y ahora espera al ganador entre Rusia y España.

Para los alemanes esta fue su sexta semifinal de la máxima competición europea de selecciones, con un balance positivo de cinco triunfos y sólo una derrota.

Antecedentes

Ganó en las de 1972 (Bélgica 2-1), 1976 (Yugoslavia, 4-2), 1992 (Suecia, 3-2) y 1996 (Inglaterra 1-1, pen). La única que perdió fue en 1988, precisamente cuando jugó en casa ante Holanda (1-2), que después fue la campeona.

Alemania tiene tres títulos en su historia dentro de esta competencia (1972, 1980 y 1996), después de haber jugado dos finales más (1976 y 1992). La primera la perdió en la tanda de penaltis, con el checo Panenka como innovador en los lanzamientos, la segunda frente al increíble conjunto danés, que tuvo que concentrar a sus jugadores deprisa y corriendo, después de la expulsión de Yugoslavia.

En la cancha

Un primer tiempo sorpresivo donde en conjunto turco, contra todos los pronósticos dominó ampliamente el encuentro, incluso en los primeros minutos Colin Kazim estrelló un esférico en el travesaño alemán.

Fue hasta el minuto 22 que Turquía reflejó su dominio en el marcador, justo cuando Ugur Boral aprovechó un balón rebotado en el travesaño, tras otro disparo de Colin Kazim, el turco remató al filo del área chica y el esférico se introdujo de forma angustiosa en medio de las piernas del arquero Jens Lehmann.

Sin embargo el gusto les duró poco y al 26 Bastian Schweinsteiger culminó un gran desborde de Lukas Podolski y al filo del área chica mandó el esférico al fondo de las redes para emparejar el marcador.

Turquía presionó el marco alemán, pero no lo suficiente como para irse al descanso con ventaja.

Segundo tiempo

En la parte complementaria el partido fue mucho más parejo y fue hasta 79 cuando cayeron los goles, primero Miroslav Klose adelantó a Alemania; pero a cinco minutos del final Semih Sentürk logró el empate para los turcos.

Parecía que el partido se extendería a tiempo extra, sin embargo Philipp Lahm, en el último minuto de acción, anotó el gol que le daba el triunfo a los alemanes y el derecho de jugar la final el próximo domingo en Viena.

El árbitro del partido es el suizo Massimo Busacca.

Escrito en: Eurocopa2008 final, primera, minuto, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas