Internacional

EU no pagó 'ni un dólar' por libertad de sus ciudadanos rehenes de las FARC

EFE

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró que Washington no pagó "ni un centavo, ni un dólar, ni un euro" por la libertad de los tres ciudadanos estadounidenses que fueron rescatados por el Ejército colombiano tras cinco años en poder de las FARC.

"¿Cuánto hemos donado nosotros a cualquier organización o institución para esta liberación? Cero, ni un centavo, ni un dólar, ni un euro. Absolutamente cero", dijo a periodistas.

La declaración de Brownfield se produjo tras conocer una versión de prensa que señala que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recibieron 20 millones de dólares por liberar a los 15 rehenes y que la operación de rescate por parte del Ejército habría sido un montaje del Gobierno colombiano.

En una conferencia de prensa para presentar el video de la operación de rescate, el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, también desestimó la versión de que Colombia haya pagado dinero por la libertad de los rehenes.

"No hubo pagos. Eso es falso, es una información sin fundamento. No se ha pagado un solo centavo", aseveró Santos al referirse a una información divulgada este viernes por la emisora Radio Suisse Romanda (RSS) sobre el supuesto pago.

Desde París, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt también desvirtuó la posibilidad de que todo haya sido un montaje.

"No creo que nadie estuviese actuando; era una situación demasiado intensa. Francamente, no creo que me puedan engañar fácilmente. No creo que haya sido una puesta en escena. Había tensión y muchísimo estrés", añadió.

Escrito en: FARC haya, libertad, creo, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas