Deportes

Venus Williams conquista Wimbledon

EFE | Londres, Gran Bretaña .

La estadounidense Venus Williams, séptima cabeza de serie, sumó su quinto título Wimbledon tras vencer ayer a su hermana Serena, sexta favorita, por 7-5 y 6-4, en una final que duró una hora y 51 minutos.

Pues no hubo arreglo familiar. Mucho se había escrito la víspera de la final femenina sobre unas declaraciones de Elena Dementieva, semifinalista frente a Venus, que insinuaban la posibilidad de que el partido entre las dos hermanas quedara sellado de antemano en el hogar de las estadounidenses.

No hubo arreglo familiar y, además, acabó ganando Williams. Esto es, el espectáculo que ofrecieron en la “Catedral” del tenis las dos mejores tenistas de este milenio sobre hierba. Quizá también lo sean en el aspecto global. La historia lo dirá. Hoy en concreto ganó Venus, que suma ya su quinta corona de Wimbledon y se iguala, por ejemplo, a Roger Federer, como tenista campeón cinco veces en Londres. Todo a la espera de lo que suceda hoy, por supuesto.

Sin arreglos. Tampoco es que se hubiera sospechado con el famoso arreglo. Pero sí se había escrito y contado que todo quedaría en casa, que las Williams dormían bajo el mismo techo, que el interés no sería el mismo y mucho más. Incluso Serena había apuntado que gritaría menos contra su hermana, que siempre grita menos, quizá, por mantenerse más concentrada.

Pues bien, Serena y Venus se gritaron y se golpearon durante casi dos horas hasta que una de las dos se acabó por rendir. Richard Williams, el padre y entrenador de los dos prodigios, afirmó que se marchaba para Estados Unidos, que no le gustaba ver jugar a sus hijas entre ellas. “Es como verlas pelearse en el salón”. Y sí, se refería a algo muy parecido a lo de ayer.

En la cancha. Serena, la menor de las dos, comenzó más centrada. Le rompió el saque a las primeras de cambio a su rival y le hizo un juego en blanco en el segundo. Mientras, Venus se esforzaba por controlar el terrible viento en la Central y fallaba con la mejor arma de que dispone. Además, el resto que se gastaba su hermana al comienzo del choque no le ayudó a rehacerse.

Entre grito y grito, mientras, la grada se divertía. Más sombreros ayer y mejor surtido de comentarios espontáneos. Los silencios, además, más reverenciales. Vimos hasta un punto que se habría ido fuera por mucho y que el viento trajo de nuevo a la pista. Entonces alguien gritó desde la grada: “¡Serena, usa la fuerza!”, y la menor de las dos hermanas se vino arriba por un momento espoleada con la magia de la Central.

Las dos hermanas firmaron una gran final de Wimbledon. No se dieron a largos peloteos -los que hubo, espectaculares- y jugaron un buen puñado de bolas cortas: saque potente, subidas a la red o golpes ganadores a mitad de la pista, aplausos sinceros y por otro punto. Lo cual devuelve Wimbledon a su esencia, algo que agradeció el público de la Pista Central.

Venus, más elegante, más contundente, fue un poquito mejor ayer que su hermana, más teatral, en constante diálogo consigo misma, en una batalla personal que hizo las delicias de la grada.

La cinco veces vencedora de Wimbledon bromeó al recibir el premio delante de la Central y explicó que su “principal trabajo” era ser “hermana mayor” y se lo tomaba “muy en serio”. Hoy ofreció todo un ejemplo de responsabilidad.

Escrito en: Wimbledon, Venus, hermanas, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas