Nosotros

Cambios bruscos de temperatura

El Siglo de Durango

Agencias. Uno de los factores más comunes por los que se enferma la gente en general son los cambios inesperados o bruscos de temperatura. Cuando el cuerpo experimenta un cambio brusco de temperatura, inmediatamente las mucosas y membranas se resienten y automáticamente se contraen absorbiendo agua; otras veces se irritan por frío o por calor excesivo por productos ingeridos produciendo el mismo efecto y de allí parten todos los males.

Virus al ataque. Por otra parte, los virus atacan cuando el organismo está débil, y los cambios bruscos de temperatura y el frío hacen que bajen las defensas. A menudo se olvida que es perjudicial pasar calor como frío. La temperatura de la casa durante el día debe oscilar entre 20 y 22 grados, y durante la noche debe ser de unos 18 grados. Cuando existen cambios bruscos de temperatura provoca medios de cultivo para la proliferación de bacterias y virus, por lo que aquello hace que las personas se vean afectadas por procesos gripales y neumónicos.

Enfermedades. Las enfermedades más comunes que se adquieren por los problemas de las lluvias, frío o cambios bruscos de temperatura son: gripe, reumatismo, alergia, neumonía, etc., y por la contaminación del medio ambiente, y las consecuencias radican en la salud especialmente de niños y adultos mayores.

Recomendación. Todo esto hace que se recomiende que los ciudadanos se cubran cuidadosamente, cuando llueve, para evitar resfriarse; asimismo, se deben cambiar de ropa con frecuencia, etc.

Automedicación. La automedicación es un factor fatal, ya que los pacientes, sin el conocimiento del caso, ingieren medicamentos sin la debida prescripción médica y eso hace empeorar su salud. Para evitar aquello, se recomienda que antes de administrarse cualquier tipo de medicina se debe consultar al médico.

Escrito en: botiquin bruscos, temperatura, cambios, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas