Nacional

Cofetel acepta fallas en redes telefónicas

ADVERTENCIAS Anomalías seguirán durante los próximos 15 días.

El Universal

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aceptó que hubo fallas en algunos puntos de las redes telefónicas hoy con el inicio de la portabilidad numérica.

Problemas

Sin embargo, dijo que estos problemas son parte del escenario que se advertía para las primeras horas de la migración de las redes telefónicas, conforme a lo programado. Incluso, anticipó que estas fallas seguirán durante los próximos 15 días, aunque se prevé que en menor medida.

Fallas

“Hasta el momento todos los casos de falla que se han presentado son muy solucionables, pero requerirán de tiempo porque la mayoría de los eventos están asociados a problema de carga manual de datos y a la propia naturaleza del cambio que las redes requieren al interconectarse en un periodo de estabilización”, sostuvo.

Migración

El órgano regulador afirmó que todos los operadores lograron en las primeras horas del día de ayer migrar sus redes y cumplir satisfactoriamente con los formatos de señalización indispensable para completar la portabilidad numérica. La Cofetel precisó que a las dos de la mañana del próximo lunes, las primeras 36 portaciones de números de usuarios que así lo solicitaron, se harán efectivas, con lo cual culmina la primera fase de este proceso por el cual los usuarios de telefonía pueden cambiarse de operador y conservar su mismo numero.

Cumplimiento

Hasta las 11 de la mañana de ayer, el administrador de la base datos había registrado un total de cinco mil 784 solicitudes de portabilidad numérica. Esta cantidad empezó a procesarse desde el cinco de julio pasado. La Cofetel dijo estar satisfecha porque se está cumpliendo con este complejo paso que llevará a los usuarios de telecomunicaciones a contar con mejores precios y mayor calidad en sus servicios.

Escrito en: COFETEL redes, usuarios, fallas, primeras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas