Kiosko

Los Claxon tienen un Plan Perfecto

CONCIERTO

Ricardo Pereda

Portadores de uno de los conceptos más interesante que se puedan encontrar dentro de la escena del rock nacional, Los Claxons estuvieron en Durango ofreciendo un espectáculo que si bien no fue muy atractivo visualmente, en cuestión musical cumplió con las expectativas de todos sus seguidores. Nacho (voz), Cholo (guitarra), Pablo (bajo) , Beto (batería) y Sánchez (voz y guitarra) inundaron el lugar con su peculiar estilo, mismo que los ha llevado a posicionarse como una de las grandes promesas del nuevo rock mexicano.

Con sabor independiente

A pesar de contar con el respaldo de una disquera transnacional, Los Claxons mantienen la esencia del movimiento Indie, ajeno a cualquier modismo barato o estrategias mercadológicas que terminan por mermar la esencia de cualquier agrupación, su música se mantiene intacta sin más pretensiones que expresar el sentir de la banda.

Con todo

Los Claxon no escatimaron en repertorio, brindando a sus fanáticos duranguenses todos y cada uno de los éxitos contenidos en su primer material discográfico “Sin Ganga”, así como lo más reciente de su compendio musical. La respuesta del público definitivamente motivo a la banda, la presentación del sábado pasado seguramente dejó un buen sabor de boca tanto a los fans como a Los Claxonsm, quienes además se declararon sorprendidos por la eufórica respuesta.

DATOS

Inicios.

  • La agrupación nace a razón de una buena química y varias composiciones que se fueron reforzando con el tiempo, logrando en el 2005 lanzar su primer material discográfico Sin Ganga bajo el sello de Movic Records, el cual fue realizado en el Cielo Recording Studio en el 2004 y la producción estuvo a cargo de Memo Gil y Adrián “Rojo” Treviño
  • Influencias.

  • A Los Claxons los han influido desde Los Beatles hasta Silvio Rodríguez, desde el hip hop hasta la balada, un guitarrista de Monclova y dos cantantes; uno regio y otro con reminiscencias de Tacubaya. Este disco significó un logro como lo será para muchos de los músicos que buscan ver cristalizado su sueño en un compacto, Sin Ganga contagia al que lo escucha con una simpleza y calidad musical que hoy en día es difícil encontrar.
  • En Primera.

  • En el 2007 Los Claxons presentan su segundo álbum el cual lleva como título En Primera en donde nuevamente es una recolección de momentos, imágenes, formas y sonidos en donde se muestra una búsqueda por recuperar el amor, realmente escuchar, dejarse caer entregándose a ciegas confiando en que te atrapara, contando nuevamente con la producción de Adrián “ Rojo” Treviño y Kiko Lobo y como músico invitado en la batería a Alberto Ramos.
  • Descarga su sencillo.

  • Plan Perfecto es el título del primer sencillo mismo que ya se escucha en radio y que con el fin de hacer una campaña distinta ya se puede conseguir en la página de su disquera www.movicrecords.com, con el fin de que lo descargue el público y lo tenga semanas antes de la salida del disco.
  • Escrito en: Los Claxon Claxons, primer, público, producción

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Kiosko

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas