Kiosko

La pintura novohispana de Juan Correa, a detalle

CONFERENCIA

El Siglo de Durango

Dentro del ciclo Historia del Arte Mexicano, el ICED a través de la Casa de la Cultura ha organizado para el próximo martes 26 de agosto la conferencia: La Pintura Novohispana de Juan Correa, la cual será dictada por el maestro Benjamín Torres Vargas. La cita es en punto de las 19:30 horas.

Satisfactoria respuesta

Por su parte el maestro Benjamín Torres Vargas, director de la Casa de la Cultura y quien tiene a su cargo este ciclo de conferencias, dice sentirse satisfecho por los resultados obtenidos a la fecha y agrega que los profesores de las universidades en donde se ofrecen las carreras de Diseño Gráfico, Arquitectura y Ciencias de la Comunicación cuentan en este ciclo con un excelente apoyo para lograr la mejor formación de los estudiantes.

Temas religiosos

Juan Correa nació en la Ciudad de México en 1646 y murió en 1716: fue un pintor novohispano, estuvo activo entre 1676 y 1739; su obra es tanto de temas religiosos como profanos. Se considera que una de sus mejores obras es la Asunción de la Catedral de la Ciudad de México; algunas de sus obras de tema guadalupano llegaron a España; también pintó temas guadalupanos en Roma (1669).

Escrito en: Juan Correa ciclo, Juan, Torres, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas