Nacional

Encuentran cabeza de ex mando policiaco en Veracruz

SEGURIDAD | Fue secuestrado el siete de agosto.

El Universal

A catorce días de haber sido plagiado por un grupo armado, este jueves fue encontrada la cabeza de un ex alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Víctimas

Héctor Manuel Rojas Gamino, ex delegado de Seguridad Pública adscrito a la región sureste de Coatzacoalcos y jefe de custodios del Penal de Máxima Seguridad de Villa Aldama, ubicado en la Zona Centro del estado, fue secuestrado el siete de agosto en un paraje del municipio de Perote, cuando viajaba con su esposa e hija, ambas heridas durante el plagio.

Recuento

El ex delegado fue interceptado en su automóvil por un grupo de sicarios que viajaban en uno o varios vehículos, los cuales, al notar la resistencia del ex funcionario de la SSPE, accionaron sus armas en contra del automóvil compacto. La unidad recibió 15 impactos de bala de alto calibre, hiriendo de gravedad a la hija del funcionario de cinco años de edad, a quien le fue amputado un brazo tras las heridas de bala de grueso calibre que recibió.

Hallazgo

Miriam Pérez Viveros, funcionaria de la SSPE y esposa de la víctima, también fue plagiada y golpeada durante su cautiverio; fue liberada días después sana y salva. Catorce días habían transcurrido sin que existieran rastros del ex funcionario y fue hasta las 5:00 horas de este jueves cuando la cabeza del alto mando policiaco fue encontrada en calles céntricas del municipio de Jalacingo, en la Zona Centro del estado. El cuerpo de Rojas Gamino fue encontrado con huellas de haber sido ejecutado recientemente.

Escrito en: Mexico Narcotrafico cabeza, alto, mando, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas