Deportes

Curuchet cumple su sueño y vuelve a casa con un oro olímpico a los 43 años

EFE

El argentino Juan Curuchet, de 43 años, cumplió el sueño de volver a su ciudad, Mar del Plata, con una medalla olímpica de oro, y al llegar una multitud salió a las calles para saludarlo a él y a su compañero en la prueba ciclista de Madison en Pekín 2008, Walter Pérez.

Los ciclistas viajaron en un autobús desde Buenos Aires y al entrar a Mar del Plata (400 kilómetros al sur de la capital argentina) fueron subidos a un carro de bomberos que los paseó por la ciudad.

"Estoy cumpliendo con un sueño de toda mi vida", dijo Curuchet, que compitió en seis Juegos y obtuvo el título máximo de su carrera en su última oportunidad olímpica.

"Me gustaría que mi experiencia sirviera como incentivo a los jóvenes de mi país. Nunca me di por vencido, luché con todas mis fuerzas y a los 43 años he logrado lo que buscaba. Llegar a mi ciudad con este oro es lo máximo", dijo el veterano deportista.

Walter Pérez, de 34 años, dijo que "este homenaje popular es para Juan. Se merece esto y mucho más".

Horas después de haber llegado a Argentina, Curuchet asistió a un entrenamiento de los equipos de fútbol del River Plate para saludar a su hijo futbolista, de 17 años, y mas tarde al estadio 'La Bombonera' donde el club Boca Juniors le homenajeó frente a unos 33.00 espectadores.

"Venir a mi querida Mar del Plata con esta medalla es lo que sueño desde que ganamos la prueba con Walter en Pekín. Le debo todo al ciclismo, que me ha hecho feliz", afirmó.

Escrito en: Argentina Deportes sueño, años,, Plata, Curuchet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas