Kiosko

Más proyectos culturales para Durango

Apoyo

Fabiola Gurrola

Con el objetivo de estimular la participación organizada de los ciudadanos en la promoción y la difusión de la cultura, el director general del ICED, Luis Ángel Martínez Diez, convocó a todos los municipios para que a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal aquellos que tuvieran la disponibilidad administrativa y financiera se sumaran a este programa.

Apoyos. Cuencamé, Durango, El Oro, Lerdo, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Panuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes, Vicente Guerrero y Simón Bolívar, fueron los municipios que respondieron a esta covocatoria.

El fondo total reunido entre las instancias de Gobierno fue de tres millones 725,241.98 pesos; cantidad que permitirá apoyar económicamente la ejecución de 100 proyectos de desarrollo cultural en los siguientes campos temáticos: difusión y animación cultural, formación artística, fomento al libro y la lectura, capacitación a promotores, difusión del patrimonio cultural, promoción de las culturas populares e indígenas, fortalecimiento de la infraestructura cultural, desarrollo cultural infantil, desarrollo cultural de los jóvenes, atención a públicos específicos, empresas culturales, entre otros.

Buena respuesta. Martínez Diez explicó que la respuesta de los municipios ha sido positiva, pero que aún hace falta un esfuerzo mayor para poder cubrir la demanda de todos los municipios que desean ingresar al Fondo de Desarrollo Cultural Municipal. Con este programa el ICED genera nuevos compromisos con los municipios, en el afán de continuar acercando bienes y servicios culturales que sirvan al desarrollo integral de las comunidades de Durango.

Escrito en: municipios, desarrollo, cultural, difusión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas