Regional

Delegan responsabilidad de municipios afectados

Atenderán necesidades.

El Siglo de Durango

Debido al llamado de auxilio de varios ayuntamientos, el gobernador, Ismael Hernández Deras, ordenó que cada dependencia estatal se haga responsable de uno o dos municipios afectados, con el fin de que se atiendan y monitoreen las condiciones, todo en coordinación con las presidencias municipales respectivas.

De tal manera que la CAED atenderá Nombre de Dios y Pánuco de Coronado; Canatlán, COCED; Poanas, Secretaría Técnica; San Juan del Río, IVED; el DIF Estatal, Nuevo Ideal; Vicente Guerrero, la Ssa; Súchil, Contraloría; Guadalupe Victoria, Coneto de Comonfort y Santa Clara, SAGDR; Rodeo, la SEED; Mezquital, Secope; San Bernardo, Sedesoe; Pueblo Nuevo, Medio Ambiente; y Santiago Papasquiaro, la Sedeco. Mientras que Durango estará al cuidado de la Secretaría General de Gobierno.

Apoyos

La participación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) consistió en maquinaria pesada, mientras que la Secretaría de Salud está al pendiente para brindar la atención medica que se requiera; el Coced está valorando los daños causados en las escuelas, y en general, cada Secretaría que integra el Gobierno Estatal atiende el tema que le corresponde.

En el caso de la Comisión de Agua del Estado de Durango, el día de ayer hizo entrega de 500 frascos de plata coloidal para de que sean distribuidos entre la población para desinfectar frutas y verduras; entregaron también seis barricas de hipoclorito de calcio para aplicar en pozos, cisternas y tinacos a efecto de que la población cuente con agua limpia y saludable.

Isaura Martos González, directora del Comité para la Construcción de Escuelas, recalcó el apoyo solidario del Gobierno Estatal y las instrucciones precisas del gobernador Hernández Deras, en el sentido de apoyar en todo a la población de Canatlán que ha sido afectada por las lluvias y que para eso se mantiene una comunicación permanente con el Gobierno Municipal y Protección Civil.

Escrito en: Canatlan Ayuda Afectados Lluvias Secretaría, Gobierno, población, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas