Nacional

Realizan paros escalonados en favor de Gómez Urrutia

INCONFORMIDAD Cuatro órdenes de aprehensión en contra del dirigente.

El Universal

El Sindicato de Trabajadores Mineros inició este lunes en protesta por las cuatro órdenes de aprehensión en contra de su dirigente Napoleón Gómez Urrutia, tres paros escalonados en el mismo número de turnos en el estado de Tamaulipas, los cuales concluirán este martes a las 9:00 horas.

Paros

Carlos Pavón, secretario de Asuntos Políticos de esa organización gremial, precisó que los paros fueron en las secciones 150, 234, así como en la “fracción” 150, en el norte de Tamaulipas, mismos que iniciaron a las siete de la mañana. En entrevista, Pavón reiteró que la cuarta orden de aprehensión en contra de Gómez Urrutia, que es federal y fue liberada el pasado jueves, representa un atentado en contra de la autonomía de ese sindicato.

Órdenes de aprehensión

Expuso que el paro de actividades se ha realizado sin incidentes y que ésta es una primera acción de todas las que realizarán en apoyo a su dirigente y en protesta por la estrategia, según dijo, que ha seguido el Gobierno Federal en contra de esa organización gremial y su líder que se encuentra en Vancouver, Canadá.

Subrayó que esa orden de aprehensión por el presunto desvío de 55 millones de pesos pertenecientes a un fideicomiso minero no tiene razón de ser, pues aseguró que no hay ningún delito y que se trata de una persecusión política en contra de Gómez Urrutia. “Es otra agresión más de la persecución que ya se tiene, porque nosotros tenemos un dictamen de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde no hay ningún delito sobre el fideicomiso”.

Escrito en: URRUTIA Gómez, aprehensión, paros, ningún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas