Regional

Imparten cursos en Nombre de Dios

Francisco Salazar Rodrìguez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo una inspección de instituciones en el municipio con la finalidad de evaluar las condiciones en las que se encuentran para ofrecer los servicios respectivos.

Estas acciones son realizadas con la finalidad de llevar los servicios integrales sobre las funciones de este organismo a la ciudadanía, y responden a la planeación que se contempla en el Programa Permanente implementado por la CEDH.

Las visitas que se hacen a este municipio se extienden al de Poanas, en donde también se realizan trabajos de evaluación de las instituciones públicas.

Las evaluaciones son para garantizar el reconocimiento y el respeto de los derechos fundamentales, por lo que se revisan exhaustivamente cárceles municipales. Ahí se observa el trato que reciben los internos y las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

Otra actividad que se realiza ofrecer asesorías jurídicas para las personas que tienen algun problema legal y no cuentan con recursos para realizar trámites.

Asimismo, se asiste a las escuelas en donde se dan cursos para hacer conciencia en los estudiantes de sus derechos fundamentales. Cabe mencionar que al momento se han atendido a 600 niños de diferentes escuelas en los municipios que visitan cada miércoles.

Escrito en: CEDH escuelas, finalidad, cursos, ofrecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas