Durango

Murió ahogado; su amigo quien intentó salvarlo desapareció

Un joven pereció en el Río Nazas y otro fue tragado también por la fuerte corriente, siendo rescatado sólo el cuerpo del primero, mientras que su compañero no ha sido localizado.

El Siglo de Durango

Alrededor de 70 personas han muerto anualmente desde 1973 en las broncas aguas del río Nazas según el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo); ayer, la Procuraduría estatal informó que en el citado torrente perdió la vida por asfixia por sumersión un sujeto de 32 años y se presume que su amigo sufrió la misma suerte ya que al penetrar en el río para salvarlo también fue "tragado" por la corriente pero aún no se encuentra su cuerpo.

Andaba borracho. Personal del Semefo le realizaron la necropsia al cuerpo de Marco de Santiago Arriaga, quien contaba con 32 años de edad, quien pereció por asfixia luego de que bajo los efectos del alcohol se metió al Río Nazas y casi al instante fue arrastrado por la corriente, en el paraje conocido como El Paso del Huarache, entre Lerdo y Nazareno, en la Comarca Lagunera.

Su amigo, Ángel de la Cruz Ochoa, de 18 años, se metió al agua con intención de salvarlo pero corrió la misma suerte y también fue "tragado" por el torrente sin que hasta la tarde de ayer se hubiera localizado su cuerpo.

Marco tenía su domicilio en la colonia Duranguito, en la ciudad de Torreón, Coahuila, mientas que Ángel es vecino de la colonia Benito Juárez, en Ciudad Lerdo.

El reporte de la Procuraduría señaló que el cadáver del occiso fue rescatado 90 minutos después de la tragedia y en cuanto a Ángel ya tiene más de 24 horas sin noticias.

El alcohol, causa principal

El médico forense de la Subprocuraduría de Justicia en La Región de la Laguna, Armando Castillo González, informó que en los últimos 35 años se han ahogado dos mil 419 personas en el Nazas y arroyos aledaños, siendo una de las principales causas de las tragedias el que los jóvenes acostumbran alcoholizarse y posteriormente sin la mayor precaución introducirse al afluente.

Escrito en: Ángel, salvarlo, quien, Nazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas