Regional

21 uniones ganaderas inician operaciones

La CNC exhorta a productores a que se inscriban para acceder a los beneficios de los programas.

El Siglo de Durango

A partir de mañana dará inicio la entrega de certificados de registro de las asociaciones ganaderas del sector social, dio a conocer Juan Carlos Deras Cabral, representante de la Secretaría de Acción Jurídica de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Participación

A decir de Juan Carlos Deras, en promedio son 100 agremiados por asociación; sin embargo, manifestó que la CNC confía en que luego del registro se sumen más integrantes.

En ese sentido, el titular jurídico hizo extensiva la invitación para que los propietarios de ganado se incriban en las asociaciones ganaderas para así hacerse acreedores a los beneficios que se pretende alcanzar luego de estar organizados y legalmente constituidos.

Se pretende aprovechar los programas y beneficios que conceden los tres órdenes de Gobierno a los productores pecuarios.

Trabajo

Las 21 asociaciones ganaderas que iniciarán operaciones de manera oficial son las de los municipios de Coneto de Comonfort, San Juan del Río, Canatlán, Nuevo Ideal, Rodeo, Hidalgo, Ocampo, Indé, El Oro, Durango, San Dimas, Poanas, Súchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe, Cuencamé, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y San Bernardo, precisó.

Pendiente

Por otra parte, comentó que actualmente se están documentando cuatro asociaciones ganaderas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de La Laguna; dichas asociaciones son de los municipios de Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Nazas y Mapimí, precisó.

Escrito en: El Oro Ganaderia ganaderas, asociaciones, Juan, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas