Regional

Setel quiere más y mejores resultados; prioriza el mantenimiento técnico

El Sistema Estatal de Telesecundaria atendió las antenas de la Red Edusat de 60 escuelas de 13 municipios, tan sólo en agosto.

El Siglo de Durango

“La atención esmerada y el buen funcionamiento de la recepción de los equipos de la Red Edusat es fundamental”, priorizó el director del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), Esteban Hernández García.

Como parte de la mejora en la calidad educativa es necesario el mantenimiento del funcionamiento de la recepción de los equipos de la Red de Educación Satelital (Red Edusat), destacó Hernández García; por ello, el equipo técnico de esa dependencia prepara la ruta a seguir luego del término de la temporada de lluvias para poder visitar las comunidades más alejadas, pues actualmente el difícil acceso a éstas lo ha impedido.

“Con el mejoramiento del clima se atenderán y se revisarán los equipos de las comunidades de difícil acceso de los municipios más alejados”, sostuvo el titular del Setel.

Atención

Los municipios que recibieron atención en este agosto por parte del equipo técnico especializado son: Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Durango, Canatlán, Indé, Hidalgo, Rodeo, San Pedro del Gallo, El Oro, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, detalló el funcionario estatal.

Actividad constante. Cabe recordar que a principios de este año el equipo técnico visitó y dio mantenimiento a las antenas de la Red Edusat de los municipios Durango, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Poanas, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, San Dimas, Indé, Pánuco de Coronado, Canatlán y Santiago Papasquiaro.

Escrito en: El Oro Educacion técnico, municipios, equipos, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas