Regional

Extiende CEDH sus servicios en el estado

Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro son incluidos en el programa permanente que aplica el órgano garante de los derechos humanos en la entidad.

Francisco Salazar Rodríguez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó una visita a este municipio, dentro del Programa Permanente para llevar servicios integrales que ofrece dicho órgano.

Además de Santiago Papasquiaro, el municipio de Nuevo Ideal también fue objeto de revisión por el personal de la CEDH.

El vocero del órgano garante de los derechos humanos, Jorge Antonio Santiago, detalló que se llevaron a cabo revisiones a los separos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública de ambos municipios. Los alcaldes de las cárceles y directores de Seguridad de los municipios visitados fueron evaluados por el personal de la CEDH y se realizaron observaciones de cómo son tratadas las personas desde que son detenidas y las condiciones en las que son mantenidas en su remisión.

Otras actividades realizadas fueron las de capacitación y promoción de los derechos fumanos a través del Departamento de Capacitación de la CEDH, en donde se repartieron folletos que contenían información respecto de diferentes temas sobre estos derechos fundamentales como la “Violencia intrafamiliar”, “Derecho de los reclusos o internos”, “Funciones de la CEDH”.

Con estos dos municipios ya son seis los atendidos por la comisión garante de los derechos humanos en Durango; los otros municipios son Súchil, Vicente Guerrero, Poanas y Nombre de Dios.

Escrito en: CEDH derechos, municipios, Seguridad, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas