Regional

Severos daños en cultivos

AGRICULTURA

El Siglo de Durango

Las colonias Flores García, Berros de Ojo Santo, González Ortega e Ignacio Zaragoza presentan severos daños en sus cultivos y demandan apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Denuncia

Productores de las localidades encabezados por Pedro Aguilar Anguiano, Faustino Esteban Ramírez, Marcos Andrade, Juan José Jiménez y Damián Escalera señalaron que alrededor del 50 por ciento de las parcelas se dañó.

Indicaron que es una pena que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Daniel Fajardo Ortiz, no haya llegado a esas comunidades a visitarlos, para que constate el severo daño a sus cultivos.

Sin números

Aunque no precisaron el número de hectáreas “ya que son muchas”, señalaron que en las tres comunidades, Berros de Ojo Santo, Flores García e Ignacio Zaragoza, se calcula que se siembran alrededor de 600 hectáreas y la mitad está dañada.

En tanto en la cabecera de González Ortega se calcula que se siembran alrededor de diez mil hectáreas, tanto de frijol, trigo, cebada y maíz.

Petición

Reunidos en la Presidencia Municipal, los labriegos acudieron a solicitar apoyos para sus comunidades, ya que el agua todavía está encharcada en los cultivos y el frijol es el que más daño ha sufrido, ya que las plantas se han secado por el fuerte sol.

Solicitaron que la próxima vez que llegue Fajardo Ortiz al municipio, que cuando menos les avisen, ya que las demandas de daños por lluvias son muy fuertes y quieren que cuando menos las conozca.

Escrito en: Sombrerete Lluvias alrededor, daños, cultivos, hectáreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas