Nacional

La PGJE presenta rezago histórico

Manuel Rosales Domínguez, presidente de la Barra de Abogados de Durango, revela que las indagatorias toman varios meses, incluso años.

Citlalli Zoé Sánchez

Un rezago histórico en la integración de las averiguaciones previas por parte de la Procuraduría General de Justicia es el que se presenta en la actualidad, lo cual origina un clima de impunidad, reflexionó Manuel Rosales Domínguez, presidente de la Barra de Abogados.

El dirigente de los licenciados en Derecho en la entidad consideró además que la corrupción en la impartición de justicia se ha abatido.

En el caso de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), según señala, el atraso se tiene en la integración y consignación de las averiguaciones previas. “Hay compañeros abogados que manifiestan que tienen mucho tiempo (en el proceso), los testigos se los citan después de un mes, las averiguaciones se tardan meses, hay unas que ya tienen hasta un año. Es un rezago histórico y esto da como consecuencia un clima de impunidad. Los que deben ser castigados, juzgados y sancionados por delitos que cometen pues ahora sí que están en la impunidad”.

El rezago es por el número de denuncias, añade; posiblemente sea necesario más personal, más ministerios públicos y más mesas que desahoguen y tal vez una revisión en los trámites administrativos. Esto es, hacer una reingeniería. “Definitivamente, es un problema para nosotros”.

Escrito en: PGJ rezago, averiguaciones, histórico, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas