Regional

Espacio para la cohesión social

Celebran Sexto Seminario para Museos del Estado de Durango a través del Encuentro Inter Estatal de Museos Comunitarios y de Sitio.

El Siglo de Durango

El Sexto Seminario para Museos del Estado de Durango se celebró dentro del Encuentro Inter Estatal de Museos Comunitarios y de Sitio, en el que participó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), manifestó el director de la dependencia federal, Alberto Ramírez Ramírez.

Interés.

A decir de Alberto Ramírez los museos llenan un gran espacio para la cohesión de la sociedad pues abarcan temas de la comunidad y sirven de difusión del patrimonio, de igual manera fomentan su cuidado y conservación.

En Durango existen 22 museos comunitarios, y dos presidentes de éstos en Durango, también lo han sido a nivel nacional, comentó el titular del INAH.

La Dirección del Centro de Culturas Populares en conjunto con el Centro INAH Durango participaron en el seminario.

Participación.

Los museos albergan piezas prehispánicas principalmente, y los municipios en los que existen este tipo de lugares son: Tlahualilo, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río, Villa León Guzmán, Lerdo; Mapimí, Nombre de Dios, La Coyotada, San Juan del Río; Gómez Palacio, San Jacinto, Lerdo; Cuencamé, Tejamen, Nuevo Ideal, Peñón Blanco, Vicente Guerrero, Villa Unión y Poanas.

Cabe mencionar que el sexto seminario de museos también participaron los estados de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Sinaloa y Zacatecas.

Escrito en: museos, Juan, Durango, Lerdo;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas