Nacional

Se proclaman ganadores Añorve, Sierra y Walton en Acapulco

ELECCIONES

Agencias

Una de las elecciones locales más polémica se registraron ayer en el estado de Guerrero, donde se renovaron 81 presidencias municipales y el Congreso local, integrado por 28 legisladores de mayoría relativa y 18 de representación proporcional.

Sin resultados

Los candidatos a la alcaldía de este puerto, Manuel Añorve, del PRI-PVEM; Gloria Sierra, del PRD, y Luis Walton, de Convergencia-PT, se autoproclamaron triunfadores en estos comicios, aunque todavía no hay resultados oficiales.

Luego del cierre de casillas, los aspirantes se declararon ganadores, cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero empezaría a funcionar hasta después de las 19:00 horas.

En rueda de prensa minutos después de que finalizó la jornada electoral, Manuel Añorve Baños se autoproclamó ganador en la contienda por la alcaldía y aseguró a sus contrincantes, Gloria Sierra y Luis Walton, que sus resultados son contundentes.

Según el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus encuestas de salida lo colocan cuatro puntos arriba de Sierra y Walton, y que es un hecho su triunfo como candidato a la presidencia municipal de Acapulco.

En tanto, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de este puerto se autodeclaró triunfadora del proceso electoral y aseveró que en el transcurso de la noche daría a conocer la información al respecto. En rueda prensa, Sierra refirió que según reportes que ha recibido lleva la delantera en 70 por ciento de los siete distritos electorales con que cuenta este municipio, tendencia que es irreversible.

Por su parte, el presidente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, dijo que el candidato de la coalición de este instituto y del Partido del Trabajo (PT), Luis Walton Aburto, triunfó en esta elección según encuestas de salida y las actas de cómputo iniciales.

En conferencia de prensa acompañado por el senador de Convergencia, Dante Delgado, Maldonado calificó la jornada electoral como histórica y señaló que se ha expresado la voluntad de la sociedad acapulqueña dejando en segundo a Añorve y luego a Sierra.

Denuncia del PRD

El Partido de la Revolución Democrática dijo que presentaría una queja ante el Consejo General del Instituto Electoral de Guerrero por la emisión de promocionales de televisión en supuesto apoyo al candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Manual Añorve, durante la transmisión del partido de futbol entre los Pumas y el Club América.

Horacio Duarte, vocero del sol azteca para esta elección, indicó que Televisa Acapulco incluyó promocionales de la fundación que dirige la esposa del candidato priista.

Afirmó que solicitarán que el Instituto Electoral local ordene el retiro inmediato de dichos spots para que la jornada electoral se realice sin actos que pudieran ser violatorios de la ley.

Escrito en: PRI PRD pan candidato, Sierra, alcaldía, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas